HATSUNE MIKU: La cantante de pop virtual

No hace mucho subí al facebook de” delanas”, unas fotos de una muñeca amigurumi, Hatsune Miku, que como os decía es una cantante de pop virtual. Hoy quiero contaros algo más sobre ella, sobre la original claro.

Según he leído , Hatsune Miku nació el 31 de agosto de 2007, con 16 años, 1,58 m de altura y 43 kilos de peso, característica que sigue teniendo en la actualidad. Nació como una aplicación de software de síntesis de voz (vocaloid) para que los usuarios crearan sus propias canciones. La traducción de su nombre sería “primer sonido del futura”

La “cantante”, es una voz artificial creada por la empresa Crypton Future Media combinada con la imagen de una chica  de comic “manga” y aunque, no es una persona de carne y hueso, es todo un éxito. Empezó cantando en japonés en videos y canciones, después llegaron los conciertos, para lo que se convirtió en un holograma 3D, y más tarde las canciones en inglés, llegando a actuar como telonera de Lady Gaga.

Indagando en Internet, he descubierto que Hatsune Miku no es la única cantante “vocaloid” sino que existen una gran variedad de personajes, algunos cantan en español, pero, por lo que he podido ver, ninguno llega a tener el éxito de Hatsune.
Amigurumi Hatsune Miku (01)Amigurumi_Hatsune Miku (02)Amigurumi_Hatsune Miku (03)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quizás más adelante me anime a hacer el amigurumi de alguno de ellos.

Mi pequeña Hatsune la he realizado siguiendo el patrón de la web “Patronesmil, el club del patrón“, una página estupenda con multitud de patrones.